Carta a mi hija

BIENVENIDOS.

Realmente, es un placer ofrece este espacio para quienes tienen interés en la opinión de ciertas noticias, culturares, ciencia y educación de antemano agradezco su participación y por la lectura de estas humildes líneas.



Carta a mi hija...

I.Q. Ana K.Yañez Xopa.


Querida Hija:  


Esta carta la leerás en un futuro, tengo tantas cosas que decirte, bueno primero te contare lo feliz que me hiciste desde el momento en que supe que llegarías a mi vida. Obviamente me preocupe por ti, como cualquier madre y pensé: 

¿Cómo será?, ¿Todo estará bien?, ¿Cómo esta creciendo dentro de mi?, Quiero saber cómo será?, ¿A  quién se parecerá? , fueron tan solo algunas de las  preguntas que me hice, hubiera querido saber todo sobre ti, y trataba de pensar que nombre te pondría pero aun no lo decidía,  y cuando pienso en estas cosas no puedo dejar de lado la melancolía, estas a un paso de convertirte en una señorita, toda una mujercita.


Los años pasaron muy rápido, y ahora debemos charlar de mas cosas. En un futuro te veré iniciar tu estudios universitarios, pero debes saber que una mujer significa demasiado, una mujer se desenvuelve en varios aspectos, no solo como profesionista, madre etc.

Quiero que sepas que puedes llegar a donde tú quieras, lograras todo lo que te propongas, siempre y cuando sea conveniente para ti, tendrás que elegir que dejas en tu vida y que haces a un lado.

Debes saber que tu decides el rumbo de tu vida, que mis deseos no te limitan de lo que tu quieras hacer en tu vida, que las decisiones las tomas tu, que tu te das a respetar y te harás escuchar no solo en el ámbito profesional, también en el familiar y social.

Tienes la dicha de ser mujer, fuerte, determinante, dinámica, polifacética, alegre, espectacular, hermosa tanto por dentro como por fuera. Te darás cuenta que muchos trataran de ser tus amigos, pero debes aprender a seleccionar a tus amistades.

Confió en tu criterio, en lo que forme en ti, los valores que te inculque, ya me siento muy orgullosa de ti, porque has estado a mi lado siempre, porque has sido un motor en mi vida y en muchos momentos yo no me di por vencida gracias a ti.

Tu existencia marco mi vida, porque contigo conocí el amor verdadero, ese que puedes dar desinteresadamente por alguien, contigo conocí que mis brazos eran capaces de dar calor a tu cuerpo, que mis abrazos te consolaban.

Te reconocí desde el momento en que naciste, fue como si tuviéramos una programación especial, desarrollaste en mi un sexto sentido, capaz de ver cuando algo no andaba bien, el mismo que mi gritaba ¡esta mintiendo!, cuando tratabas de ocultarme algo.


Ese que me decía que no habías hecho aun la tarea, tu y yo tenemos una conexión especial y para no aburrirte solo me resta decirte que te amo, y que siempre que me necesites estaré junto a ti.

No permitas que nadie te diga que no puedes, lucha siempre por eso que deseas, recuerda que solo tenemos una vida, y muchas veces tarde entendemos que debemos vivir y ser felices, esa no es una invitación es una orden se feliz, llora si tienes que hacerlo pero levántate y sigue luchando por alcanzar tus sueños, si alguien quiere cortar tus alas, sacalo de tu vida.



Te ama
Tu mamá. 




Comentarios